Para dormir bien… hojas de naranjo

27 Sep • 6 comentarios

Llevamos mucho tiempo hablando de las grandes beneficios que aportan a nuestra salud los cítricos y sus flores. Hoy queremos incidir en otras virtudes de los naranjos: las estupendas propiedades que poseen sus hojas. Sí, habéis oído bien. Las hojas tienen un aroma inconfundible y cuentan con unas sustancias muy efectivas para ganar la batalla a los nervios y al insomnio. Quizá muchos de vosotros habéis crecido viendo a vuestras abuelas usar las hojas del naranjo para relajarse e incitar el sueño antes de acostarse. Ellas ya conocían a la perfección los fines medicinales que posee esa infusión.

 

Para dormir bien, hojas de naranjo

 

La elaboración es muy sencilla. Tan sólo tenéis que hervir durante cinco minutos las hojas frescas. El sabor puede ser algo amargo, así que podéis añadir un poco de azúcar o miel con un poco de hierbabuena. Eso sí, se debe utilizar una mayor cantidad que con las flores de azahar, porque la concentración es menor. Sus propiedades sedantes e hipnóticas son perfectas para conciliar el sueño y calmar los nervios acumulados durante el día. En realidad, las hojas del naranjo cuentan con las mismas propiedades que las flores del azahar, con la diferencia de que las hojas las tenemos a mano durante todo el año.
Una vez hecha la infusión lo ideal es tomarla una media hora antes de irse a dormir, para que haga efecto adecuadamente.

 

Otros poderes curativos

 

Las hojas poseen unas efectivas sustancias que ayudan a mejorar nuestra salud, sobre todo los problemas digestivos de todo tipo (generados por una mala digestión, gases, estrés, etc). Pero también proporciona una solución en casos de epilepsia y situaciones de histeria, cuando el corazón palpita demasiado rápido o cuando necesitamos fortalecer el sistema inmunológico o bajar la fiebre. Con la misma eficacia, calma los dolores de cabeza causados por el estrés, y pueden incluso ser usadas en casos de gripe, congestión y dolor de garganta. Incluso es de gran ayuda para aquellas personas que tienen niños que han perdido el apetito, en este caso lo mejor es darles una infusión en ayudas durante varios días.

 

Para dormir bien, hojas de naranjo

 

En LaMejorNaranja no nos cansamos de subrayar los incontables beneficios que poseen los cítricos y su árbol, un bienestar que nos proporciona una mayor calidad de vida y una salud en forma.
 Comentar

Publicado: 27 Sep

Categoría: Salud

6 comentarios en Para dormir bien… hojas de naranjo

  1. Lina Torrado dice:

    Hola estoy consumiendo las hojas en infusión por las noches, y tengo una duda, consegui suficientes para un tiempo, pero pasa que ya se están secando y quiero saber si al hacer la infusión con hojas secas dejan de surtir efecto¿?… mi siguiente duda es si tomarla por mucho tiempo esta contraindicado por algún motivo, sufro de ataques de panico, me cuesta mucho conciliar el sueño, pero no se si se deba usar prolongadamente, espero puedas resolver mis duda, muchas gracias

    • Carmen Serra dice:

      Hola Lina, en primer lugar muchas gracias por leer nuestro blog. Repecto a tus dudas, las hojas de naranjo, aunque se sequen siguen manteniendo sus propiedades. En cuanto a lo que nos comentas sobre los ataques de pánico, es mejor que consultes con tu médico. Las hojas de naranjo ayudan a conciliar el sueño y son relajantes pero cuando hay problemas de salud asociados es mejor que pidas ayuda a un especialista. Saludos

  2. Ana Laura dice:

    ¿Saben la receta para hacer el té de hojas de naranjo? ¿O dónde puedo encontrarla?

    • Carmen Serra dice:

      Hola Ana Laura, sólo tienes que hervir durante cinco minutos las hojas frescas de naranjo. Dejar reposar durante unos minutos y añadir miel o azúcar al gusto. Saludos

  3. José dice:

    Muy excelente página web, gracias por compartir, soy un amante de las costumbres naturales, es decir del consumo de la producción de la naturaleza; frutas, hierbas, granos, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *